Cuenta atrás...

Faltan para el Domingo de Ramos

miércoles, 26 de enero de 2011

San José, nuevo Titular de Santa Cruz

Virgen del Amor y Sacrificio

El pasado día 1 la Hermandad realizó unas nuevas reglas. En ellas, se incluye a San José como Titular de la Corporación y Patrón del Grupo Joven, lo que conlleva un cambio en el nombre de la misma, y ahora pasa a llamarse de este modo:

Hermandad de la Santa Cruz de Nuestro Señor Jesucristo y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús en la Presentación al Pueblo, Nuestra Señora del Amor y Sacrificio y San José.

Las nuevas Regals contemplan más cambios importantes, como el cambio de fecha de la Peregrinación de Nuestra Señora del Amor y Sacrificio al Hospital de "El Tomillar", la cual se realizaría en el mes de mayo. También hace referencia a los manigueteros de los pasos en la Cofradía, pasando a vestir un hábito diferente al resto de los nazarenos, compuesto por un escapulario azul en lugar de la capa. Se incluyen además nuevos cargos en la junta de oficiales; un diputado de juventud, otro de formación y un archivero.


San José, Titular de Santa Cruz

Por otro lado, la Hermandad celebra el día 28, viernes, a las 21:00 horas en primera convocatoria y a las 21:30 horas en segunda, cabildo general de cuentas. A continuación, se celebrará un cabildo extraordinario en el que se presentará el informe de proyectos elaborado por la comisión del XXV aniversario.