Cuenta atrás...

Faltan para el Domingo de Ramos

domingo, 16 de enero de 2011

La Tertulia: Nuestra Carrera Oficial


Desde 1999, nuestro pueblo cuenta con una Carrera Oficial, un paso obligatorio que deben recorrer todas las Hermandades. He aquí mi pregunta; ¿necesita una ampliación?
La Carrera Oficial de nuestro pueblo es un trayecto corto, muy corto, sólo abarca la acera del Ayuntamiento y la presentación en la Parroquia Mayor y Más Antigua de Santa  María Magdalena. Creo que nuestro Consejo de Hermandades debería plantearse seriamente una ampliación de nuestra Carrera Oficial. Y recalco lo de "seriamente". Hace tiempo se anunció que se pretendía alargarla hasta la Plaza de la Mina, y eso estaba previsto para el año 2009, y estamos ya en el 2011... juzgen ustedes mismos.  Bajo mi punto de vista la Carrera Oficial debe alargarse, ya sea introduciendo más trayecto por la calle Santa María Magdalena o incluir la Plaza de la Mina. Pero esto hay que estudiarlo muy bien por el tema de los recorridos. No a todas nuestras Hermandades le vendrían bien este cambio. Pero bueno, eso es cuestión de adaptarse, al igual que nos hemos adaptado a la Carrera Oficial actual.

Habría otra posibilidad para hacer este recorrido más interesante, pero es muy poco probable que se lleve a cabo, es más, porque  ni se habrá pensado en el Consejo, porque sólo es una idea mía, pero que también podría servir como posibilidad: ¿se imaginan que las Hermandades entraran en la Parroquia para hacer Estación de Penitencia? Bien pensado, tampoco es tan descabellado. Es más, esto es lo que hacía la Vera Cruz antiguamente. Haría más larga la Carrera Oficial, las Estaciones de Penitencia quedarían más realzadas, se le daría utilidad a la puerta de Santa Ana, olvidada desde hace muchos años, y se tendría más en cuenta el Altar Eucarístico que monta todos los años la Hermandad Sacramental, y así se metería mucho más en nuestra Semana Santa, no como ahora que está olvidado toda la Semana Santa dentro del Templo Mayor Nazareno. Pero como ya digo, es sólo una invención (o esperanza) mía. Pero sería muy interesante.

En conclusión, nuestro Consejo de Hermandades y Cofradías debería estudiar muy bien el que es uno de los temas más importantes que están bajo su responsabilidad, nuestra Carrera Oficial.