Cuenta atrás...

Faltan para el Domingo de Ramos

miércoles, 19 de enero de 2011

Cultos en Tres Caídas y Santo Entierro y cambios en la Cena

TRES CAÍDAS

Esta misma tarde en la Parroquia de San José obrero se inicia el Solemne Triduo en honor a la Virgen de la Paz. La sagrada cátedra estará a cargo del Reverendo Don Ildefonso Milla Reyes hoy y el vierne, y mañana jueves de Gregorio Sillero Fernández, párroco de Nuestra Señora de la Oliva y presidente de esta asociación parroquial. El sábado 22, tendrá lugar la Ofrenda Floral y Devoto Besamano de María Santísima de la Paz, en horario de 10:00 a 13:30 y de 17:00 a 20:00 horas. Para concluir dichos cultos, el domingo tendrá lugar la Función Principal, a las 19:30 horas, ocupando la sagrada cátedra Don Manuel Soria Campos, delegado diocesano de Hermandades y Cofradías de la Archidiócesis de Sevilla y Canónigo Capellán Real de San Fernando de la Catedral de Sevilla, así como el Reverendo Don Gregorio Sillero Fernández.

SANTO ENTIERRO


Este fin de semana también se inician los cultos en honor a la Virgen de la Soledad. El domingo, en horario de 10:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 horas quedará expuesta en Devoto Besamanos en la Parroquia de Sta. Mª Magdalena. Posteriormente, del día 27 al 29, a las 20:45 horas, solemne Triduo, estando la sagrada cátedra a cargo de Fernando Reyes Rico, párroco de la iglesia Parroquial de Alcalá del Río. En el último día de Triduo, se impondrá la medalla a los nuevos hermanos. El día 30, a las 13:00 horas, Función Principal de Instituto, a cargo también del párroco Fernando Reyes Rico, acompañada con los cantos litúrgicos de la coral Regina Coeli.


LA CENA

La Virgen ha pasado a tener la advocación de "Amparo y Esperanza"

El pasado domingo, día 16, la Hermandad de La Cena, con la autorización del Arzobispado, celebró su primer Cabildo General para la aprobación de las Reglas que han de regir la corporación, una vez sean aprobadas por Palacio. La asistencia de hermanos superó las expectativas de la corporación y el desarrollo del cabildo fue dentro de la más cordial normalidad, lo que hace presagiar y esperar para el futuro un ambiente de paz y confraternidad.

Tanto el conjunto de las Reglas como una alegación, hecha por un hermano, sugiriendo la modificación en una de las simbologías del escudo de la hermandad fueron aprobadas por unanimidad. Se trata de introducir un ancla representando a la Esperanza en lugar del símbolo de la Compasión, debido a que también se ha aprobado un cambio en la advocación de la Virgen. Se le ha dado la advocación que la Hermandad pretendía ponerle en sus orígenes, y es la de "Amparo y Esperanza".