Cuenta atrás...
Faltan
para el Domingo de Ramos
miércoles, 13 de enero de 2010
Cambios y novedades en Gran Poder
La hermandad del Gran Poder va a llevar a cabo una serie de cambios debido a sus nuevas Reglas. En lo referente a los cultos, se recogen tres actos que ya se venían celebrando en el seno de la hermandad: la misa de Navidad del día 24 de diciembre, la misa en honor al Beato Marcelo Spínola del día 19 de enero y la misa del aniversario fundacional de la hermandad el día 10 de febrero. La principal novedad reside en los cultos a su titular, María Santísima del Mayor Dolor y Traspaso, que incluirán por primera vez este año una Función Principal, además del Besamano y Triduo.
En los aspectos relacionados con la junta de gobierno, ésta reduce el número de sus integrantes de 22 a 17, con responsabilidades más concretas y más funciones establecidas para cada uno de ellos. Para ello se dispondrá de un organigrama más funcional, en el que se incluyen nuevas figuras, como la del tesorero, archivero o diputado mayor.
También se permitirá a las mujeres realizar la Estación de Penitencia vistiendo la túnica de nazareno que pasará a ser de cola. Un cambio que no será factible en esta Semana Santa, ya que la situación no es la más idónea para el esfuerzo económico que ello requiere, por lo que se hará de aquí a dos años.
Otro de los grandes hitos del año 2010 para la hermandad del Gran Poder será el estreno de un nuevo paso para el Cristo, que saldrá a la calle en la próxima Semana Santa una vez culminada la primera fase de su ejecución.
El proyecto del nuevo paso del Señor del Gran Poder se encuentra a buen ritmo de ejecución según los planes y plazos previstos. Ya se está terminando la ejecución de la talla de madera y han concluido los trabajos de la nueva imaginería policromada. También están conclusos los cuatro faroles grandes de plata así como los dos pequeños. Se espera que en el mes de marzo el paso esté ya en la casa hermandad.
Otro de los grandes estrenos para la Semana Santa 2010 es que el Cristo lucirá una nueva Cruz de madera y talla arbórea de mayor calidad artística a la que luce en la actualidad. Un regalo de los talleres de los Hermanos Caballero y Mariano Sánchez del Pino.