En este tiempo tan cercano ya a nuestros días grandes, seguro que las páginas más visitadas son las paginas cofrades y...las páginas del tiempo. No son muy buenas noticias las que recibimos en el área de la meteorología para esta Semana Santa, que predicen que estará muy presente la única que no está invitada a esta maravillosa fiesta: la lluvia.
La noticia es un jarro de agua fría para todos nosotros. Las predicciones no son nada halagüeñas, y nos hablan de lluvias a partir de la Semana de Pasión. Yo rezo por que Dios quiera que no sea así.
Pero aún así, hemos de decir que el tiempo primaveral es un tiempo muy cambiante. El viernes, escuchando "El Llamador", advirtieron amenaza de lluvia para el Domingo de Ramos en una página meteorológica americana que aseguran es "muy fiable". Pues bien, hoy le he hechado un vistazo a los comentarios que han dejado los colaboradores de este programa de radio en su página de Facebook, y aseguran que las lluvias se trasladan al Lunes Santo. He aquí un ejemplo de la incertidumbre que generan unas predicciones tan adelantadas. No será hasta unas 48 horas antes cuando tengamos una predicción lo bastante segura.
Ojalá que la lluvia nos de un margen para la Semana Santa. Sólo nos queda rezar y "tocar madera".