Cuenta atrás...

Faltan para el Domingo de Ramos

sábado, 25 de febrero de 2012

Esto ya está aquí

Ntro. Padre Jesús de la Pasión
Ya hemos entrado en la Cuaresma. Por fin llegan estos benditos días. Y aunque aún no han asomado los primeros azahares, ya se puede vivir el ambiente de la víspera de la Semana más grande del año. Es tiempo de pasear por las calles y percibir ese aroma único a incienso, de ir en busca de las túnicas, de Dolorosas de hebrea, de limpieza de la plata, de Cultos cuaresmales... de vivir con ese sentimiento indescriptible que viene con una primavera cercana, la cual nos traerá consigo la más bonita época del año. La Semana Santa.
Y esta Cuaresma no viene sola, como siempre. Hoy, sábado, Ntro. Padre Jesús de las Tres Caídas presidirá a las 21:00 horas piadoso Vía Crucis desde la capilla de San José a la Plaza de Federico García Lorca. Del día 27 al 2 de marzo, se celebrará solemne triduo a las 20:00 horas. 

Sagrada entrada en Jerusalén


El domingo día 26 de febrero la Imagen de Nuestro Padre Jesús de la Pasión estará expuesto en devoto Besapiés. El horario será de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas. El mismo domingo, el Cristo de la Sagrada Entrada en Jerusalén quedará expuesto en devoto Besapiés en la parroquia de Santa María Magdalena. Del día 28 al 3 de marzo, se celebra en la parroquia Solemne Quinario, a las 20:45. El día 4, a las 13:00, se celebrará la Solemne Función Principal de Instituto.