Cuenta atrás...

Faltan para el Domingo de Ramos

sábado, 30 de julio de 2011

Santa Ana procesionó con una gran afluencia de público

La procesión de Santa Ana estuvo marcada por la gran afluencia de público que acompañó a la imagen de la Patrona durante todo su recorrido. Algunas calles por las que discurrió el cortejo estaban adornadas, como la calle Calderón de la Barca y la calle Francesa. Pero hay algo que, bajo mi humilde punto de vista, no fue correcto. Alrededor de la banda que iba abriendo paso, la banda de cornetas y tambores de la Presentación al Pueblo, se congregaba un gran número de personas "cangrejeando" delante del colectivo musical, con cámaras de fotos y vídeos, filmando las marchas que interpretaba la banda.




Esto sólo tiene una palabra: Vergonzoso. En la procesión, lo más importante era la imagen que la presidía, Santa Ana, y no estamos hablando de cualquier imagen, estamos hablando de la Patrona de nuestro pueblo. Es increíble que pueda haber tanta gente alrededor de la banda que va abriendo paso (repito, sólo abriendo paso) y que el paso de la Santa vaya solo. Este año no se ha dado esa circunstancia porque, como ya se ha dicho, ha habido una mayor cantidad de público viendo la procesión, y siempre había gente alrededor del paso. Pero, aún así, esto es bochornoso. No sólo aquí, si no también en Sevilla y en cualquier lugar donde ocurra. Aceptamos que Presentación es una de las mejores bandas de cornetas y tambores, porque la verdad sea dicha, está entre las mejores de la provincia de Sevilla. Pero vuelvo a repetir que lo verdaderamente importante está al final del cortejo, en el paso. 
Por lo demás, la procesión siguió su línea de todos los años. Salió en torno a las 9 de la noche, y la entrada de la Santa en el templo de Santa María Magdalena se produjo justo cuando el reloj de la Parroquia daba las doce. Destacaron unos pequeños candelabros colocados tras los ramos de gladiolos que tradicionalmente adornan el paso, que competían con la iluminación artificial, y que le daba al paso una apariencia más bella. También destacó el nuevo sillón con el que la Santa se paseó, estrenado este mismo año.