La lluvia nos ha vuelto a romper la Semana Santa. Este ya es el segundo año consecutivo con una Semana Santa desastrosa, y dos años ya son muchos años. Sólo la hermandad del Cautivo, Oración en el Huerto y Gran Poder han podido realizar su estación de penitencia completamente, y aunque Pasión y la Cena lo intentaran, la lluvia les obligó a refugiarse y volver sobre sus pasos, aunque Pasión consiguió llegar a la Carrera Oficial. Borriquita, Santa Cruz, Vera+Cruz y Amargura no sacaron los cortejos a la calle.
Frente al año pasado, la Semana Santa ha sido incluso peor. El año pasado fueron cuatro las hermandades que realizaron estación de penitencia completamente, pero este año han sido sólo tres, y otras dos se han mojado, mientras que el año pasado no se mojó ninguna.
Hoy parece que el tiempo nos va a dar una tregua. No hay muchas probabilidades de lluvia, sobre todo a medida que avanze la tarde hasta llegar a riesgo cero, así que lo más probable es que la hermandad de Santo Entierro ponga su cruz de guía en la calle. Esperemos poder disfrutar del último día de nuestra Semana Santa sin incidencias. Una lástima de Semana Santa.