Poca actividad cofrade tenemos de momento en nuestro pueblo. Aún queda algo de tiempo para que vuelvan los azahares, los cultos y el olor a incienso. Pero ya queda muy poquito.
Y en medio de esta larga espera se me vino a la mente el otro día... ¿qué paso con nuestras retransmisiones de Semana Santa? Algunos dirán quese perdieron por el apagón analógico, que si la TDT...pues si hacemos un poquito de memoria, las retransmisiones dejaron de emitirse antes de que llegara ese mencionado apagón analógico.
Lanzo ahora esta pregunta: ¿Debería nuestro pueblo tomar ejemplo de la capital hispalense y relizar un programa de Semana Santa?
Todos recordaremos aquellas emisiones de la ya desaparecida Televisión Nazarena, en las que se retransmitía el paso de las Hermandades por la Carrera Oficial...no era gran cosa, porque hay que entender que eso conlleva mucho presupuesto, del que no disponía nuestra televisión local, y pocas veces llegaba la imagen con sonido.
Pero estaría bien que si volviera a haber una televisión local tuviéramos un programa cofrade, y que tuviera sus retransmisiones en Semana Santa no sólo en la Carrera Oficial, sino en varios lugares del pueblo. Al menos, nos daría más vida en esto de las cofradías. También se me vino a la mente ese periódico que se distribuía en Cuaresma, centrado sólo en cofradías...¿se acuerdan? el "Cuaresmae". ¿Qué ha pasado con ese periódico? ¿A que también lo echan de menos? Son tantas las cosas que se podrían recuperar...